Consulta Gratuita- Enfermedades poco frecuentes

En el marco de la celebración Mundial de la #SemanadelasEnfermedadesOcularesPocoFrecuentes, el Servicio de Oftalmología del Hospital Italiano de Buenos Aires en conjunto con la sección #GenéticaOcular invita a la comunidad a la consulta gratuita, el viernes 2 de marzo, de 14 a 18 hs. en Tte. Gral. J. D. Perón 4230, primer piso, CABA.

La iniciativa está dirigida a las personas que tengan enfermedades raras en los ojos y tiene como objetivo brindar información y escuchar cada situación particular. Asimismo, se tomarán los datos de los asistentes con el fin de ponerlos en contacto con organizaciones e instituciones que puedan serle de interés, promoviendo la formación de redes entre personas con la misma enfermedad para que puedan intercambiar experiencias y generar un espacio de acompañamiento.

A través de la actividad se busca dar un marco de contención a estos pacientes y concientizar acerca de la importancia de trabajar de forma conjunta para reafirmar sus derechos y posibilidades de tratamiento a futuro.

Para más información: maria.moussalli@hospitalitaliano.org.ar

Acerca de las Enfermedades Oculares Poco Frecuentes EPOF o Raras

Es una enfermedad con baja frecuencia, menor a 1 cada 2000 habitantes. Existen más de 200 patologías oftalmológicas poco frecuentes, y la mayoría de ellas son genéticas y complejas clínicamente.

Actualmente las asociaciones de pacientes, universidades, sociedades científicas, los investigadores y la industria farmacológica trabajan de manera articulada para conseguir lo que necesitan los pacientes con Enfermedades Oftalmológicas Poco Frecuentes.

Para más información pueden escribir a : maria.moussalli@hospitalitaliano.org.ar