DRA. MOUSSALLI

¡Hola!

Soy María Angélica Moussalli, médica oftalmóloga. Hace varios años ya, me recibí en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Buscando caminos en donde poder hacer lo que me gusta,  conectándome con la necesidad  de los demás para poder canalizar la medicina,  mi vocación,  con la excelencia  y el servicio, un mix  que costó pero creo que voy  por ese camino, con la ayuda  de mi familia  , mis padres , amigos , maestros, colegas, enseñando y aprendiendo  de mis alumnos  y de la Fe en Dios ,en que se puede.

Transité por muchos Hospitales, residencias  aquí en la Argentina, y en el Mundo buscando ese camino, y lo sigo haciendo.

En la Argentina, Hospital Lagleyze, Israelita, Santa  Lucía, Rivadavia, Clínicas  y Hospital Italiano en dónde estoy  actualmente. En el mundo anduve  rotando y aprendiendo en Estados  Unidos, Bascom Palmer Eye Institute,  New York con Sanders,  Suiza en el Hospital  de Cinicas en Ginebra, en Laussanne Suiza , En Singapur  en el National Eye Institute.

La Oftalmología general la ejercí casi toda mi vida, pero el Glaucoma y la Genética  son mis puntos de  focalización.

¿Qué es el Glaucoma?   Es una enfermedad del ojo progresiva causada por el aumento dela Presión dentro del ojo. Se puede controlar si la tomamos a tiempo y si durante la enfermedad  podemos  encontrar la mejor medida para tratarlo, ya sea  con gotas, laser  o cirugías.

La Genética ocular, por su parte, tiene un campo inmenso, ya sea para Glaucoma, Retina y Maculopatías , porque nos permite encontrar la causa real de lo que nos está pasando y  poder posicionarnos ante los hallazgos inminentes de la Terapia con genes  y no dejar afuera  a los afectados y a nuestras familias de la prevención  con un sano Consejo.

Estoy para ayudarte, quizás podamos trabajar juntos. Porque cuidar la salud se hace en equipo. Gracias!